¿Sabías que la velocidad media de una bola de golf,de un jugador amateur, alanza alrededor de 150 km/h? Asimismo, la distancia máxima en el golpe inicial con el Driver es de unos 200 metros.

Con estas cifras, está claro que el golf es un deporte que requiere precisión, y esta viene de la mano de la combinación entre visión y movimiento del cuerpo.

El swing, que es el movimiento de giro del cuerpo que imprime velocidad a la bola, es el resultado de la combinación de la postura y la información visual sobre el terreno, la propia postura del jugador y el cálculo de la distancia.

El golpe fino y corto, el que se realiza con el Putter, requiere que el juegador sea capaz de ver y estimar las distancias y las ondulaciones del campo con mucha precisión.

En verano, el exceso de luz solar puede provocar deslumbramiento. En el caso de jugadores de edad más avanzada, la aparición de cataratas y otras alteraciones oculares, hacen que disminuya su percepción del contraste en el campo. De hecho, son muchos los jugadores que acuden a nuestra consulta quejándose de que comienzan a fallar el golpe debido a una peor estimación de distancias y ondulaciones del terreno.

Todo jugador que desee evolucionar en el golf entrena la técnica tomando clases con un profesor. Adicionalmente, busca usar los palos más adecuados a su estilo de juego, su nivel técnico y sus condición física. Sin embargo, a menudo, se suele olvidar de algo que es tanto o más importante: la visión.

¿Qué hacer para jugar golf más cómodamente y tener más opciones de conseguir mejores resultados?

4 tips que te ayudarán a conseguirlo

  • Protege tu rostro del sol con gorra o sobrero además de la protección solar adecuada para tu piel (consulta en tu farmacia o a tu dermatólogo).
  • Protege tus ojos usando gafas de sol, graduada si las necesitas, específicas para golf. Mejorarás de forma notable la percepción de las caídas de la calle y del green, además calcularás mejor las distancias y tus ojos descansarán.
  • Revisa tu vista: a ser posible por un especialista en Visión Deportiva, te ofrecerá la mejor opción de graduación para tus ojos y la mejor solución para mejorar tu rendimiento visual.
  • Realiza un programa de mejora visual, aconsejado por tu especialista en Visión Deportiva, y en coordinación con tu entrenador o profesor de golf. Mejorarás aquellas áreas del juego en las que todavía te cuesta evolucionar.

En EuroOptica somos expertos en gafas para golf. Además, nuestro Optometrista experto en Visión Deportiva, José Tomás, es profesor de “Visión Deportiva” en la Real Federación Española de Golf.

Llama o escríbenos y te informaremos, sin compromiso, sobre cómo podemos mejorar tu rendimiento en el Golf.

Telf.  916 388 774

Whatssap: 637 53 13 80