Especialistas y usuarios recomiendan a las personas con pérdida auditiva o problemas auditivos el uso de audífonos para recuperar la audición y, por tanto, mejorar su calidad de vida. Según últimos estudios realizados por la Asociación Española de Audiología, se calcula que el 11,3% de los españoles sufre problemas auditivos. La incidencia de la pérdida auditiva aumenta con la edad, por lo que el porcentaje de la población afectada es mayor en los grupos de edad más avanzada.

Quienes utilizan audífonos pueden realizar todas sus actividades diarias de forma plena y con total libertad. Por el contrario, las personas con pérdida auditiva no tratada, pueden llegar a sentirse aisladas y, por este motivo, a sufrir estrés o incluso depresión.

Los factores congénitos, el deterioro asociado a la edad y el ruido son, según los expertos, las principales causas de la pérdida auditiva.

Problemas auditivos, la última tecnología también se aplica en los audífonos

Los especialistas en desarrollo tecnológico de audífonos han detectado que en los últimos 10 años el perfil de los usuarios de audífonos ha cambiado. Ahora, se trata de personas más jóvenes, con mayor actividad social y que buscan la mayor calidad de audición y mejor estética.

Los audífonos de última tecnología incorporan novedades como la conectividad (conexión con el móvil, pantalla de tv, etc.),  así como la auto recarga (audífonos sin pilas) que concede al usuario excelentes condiciones de uso sin limitaciones.

Con el desarrollo de las nuevas tecnologías, EuroÓptica y sus centros especializados en audición, han podido establecer diagnósticos más precisos, desarrollar tratamientos más efectivos y ofrecer soluciones auditivas totalmente personalizadas para facilitar a todas las personas una mejor calidad de vida y estar conectadas con su familia, amigos y seres queridos.

Resumiendo, los audífonos actuales están diseñados para adaptarse a entornos cambiantes y a un usuario cada vez más exigente que por su gran actividad busca que los audífonos le ofrezcan una calidad de sonido, pura, clara y nítida. Asimismo, el usuario valora los audífonos inteligentes que se recargan solos por la noche y que permiten que las llamadas que recibe en su móvil salten automáticamente.

Más del 75% de las personas que viven en grandes ciudades padece algún grado de pérdida auditiva

Causada principalmente por la exposición a sonidos de alta intensidad, como por ejemplo el tráfico rodado, las personas que viven en grandes ciudades pueden experimentar cierto grado de pérdida auditiva.

Por otro lado, la mala alimentación y el consumo excesivo de fármacos ototóxicos son factores que pueden causar perdidas auditivas leves. Los últimos estudios de la Sociedad Española de Otorrinolaringología (SEORL) advierten de que la mitad de los adolescentes y jóvenes españoles pueden sufrir pérdida de audición tinnitus (ruidos molestos en el interior del oído) por la exposición al ruido o al uso prolongado del uso de auriculares para escuchar música.

Como en todos los casos, la prevención es el mejor remedio para disfrutar de la mejor Salud Visual y Auditiva. En EuroÓptica y EuroSone lo sabemos, por eso ponemos a tu disposición especialistas en audiología y optometría así como la última tecnología para hacer tu vida más plena.