La presbicia o vista cansada es la pérdida progresiva de la capacidad que tiene el sistema visual para enfocar los objetos cercanos, entre 30 centímetros (móvil) y 60 centímetros (ordenador). Esta merma aparece en torno a los 40 años y va aumentando hasta que se estabiliza sobre los 55.

En la mayoría de los casos, las gafas progresivas son la solución ideal para aquellas personas que requieren una visión integral (ver bien a todas las distancias).

¿Cómo funcionan las gafas progresivas?

Para entender cómo funcionan las gafas progresivas, debemos saber que con la misma gafa se pueden corregir varios problemas de desenfoque a la vez.

Las gafas progresivas tienen tres zonas muy diferenciadas:

La primera es la superior, para la visión de lejos (más de 2 metros). Y la segunda la inferior, para la visión próxima (de 30 a 45 centímetros).

A la zona intermedia, se le llama pasillo de progresión para que el ojo vaya de la zona de lejos a la de cerca suavemente y permita enfocar los objetos situados entre los 45 y 70 centímetros.

Dicha zona es un espacio de transición que nos deja ver nítidamente cualquier objeto que tengamos a una distancia intermedia. Además, permite al cristalino ir preparándose para cambiar de cerca a lejos o viceversa de forma suave y pausada. Así el ojo no tiene que hacer esfuerzos bruscos.

¿Cómo elegir las gafas progresivas más adecuadas?

Cada vez que una persona se decide por usar gafas progresivas le surgen las mismas dudas: ¿Qué calidad escoger? ¿Qué marca elegir? ¿Los más económicos son suficiente? ¿Y si no me adapto?…

Desde el departamento técnico de Euro-óptica, llevamos más de 30 años adaptando gafas progresivas y sabemos resolver todas tus dudas.

El mejor progresivo es aquel que, adaptándose a todas las situaciones de uso (en tu trabajo, conduciendo, en casa, al aire libre…), te permite una visión cómoda y natural.

En general, todas las marcas de cristales progresivos que se venden en España reúnen unos altos niveles de calidad y cuentan con una amplia oferta de diseños adaptados a cualquier situación de uso.

No obstante, te damos una serie de consejos para que entiendas la calidad y el I+D que tienen incorporado:

Características del diseño:

  • Equilibrio binocular. Máxima calidad en visión lateral, importante sobre todo en la conducción.
  • Reducción del efecto balanceo. Elimina las desviaciones y las deformaciones inducidas aportando una visión estable de las imágenes inferiores cuando nos movemos.
  • Pasillo de progresión a medida. Es la distancia entre la zona de lejos y la zona de cerca. En los progresivos básicos o económicos, esta distancia es única. En los progresivos personalizados, se ajustan al ángulo de visión de cada persona, ya que algunas personas bajamos más la mirada o la cabeza para ver de cerca (lectura, móvil, tablet, etc.). Este aspecto es muy significativo ya que influye notablemente en el tiempo de adaptación y en obtener la mejor calidad en visión próxima.

Personalización en el diseño de tus gafas progresivas:

  • Personalización anatómica. Gracias a los diseños personalizados de las gafas progresivas y a la tecnología para determinar todos los parámetros personales de fisonomía facial con respecto a la montura elegida, podemos incrementar el confort visual y mejorar la amplitud útil de los campos visuales.
  • Personalización corporal. Las gafas progresivas personalizadas, incluyen en su diseño, la distancia y el ángulo de lectura, la lateralidad manual y el movimiento de rotación lateral de la cabeza.
  • Personalización ocupacional. De igual forma que tenemos un calzado diferente específico para uso habitual, otro para realizar actividades deportivas, estar en casa, etc. Existen distintos tipos de cristales progresivos para cada situación de uso: Conducción, Oficina, Deporte, etc. Son los denominados cristales progresivos ocupacionales. Las gafas progresivas ocupacionales, están diseñadas para responder a todas las necesidades de los usuarios y adaptadas para ofrecer el máximo rendimiento visual y confort sin limitaciones.

¿Cuáles son mejores cristales progresivos?

Euro-óptica, es distribuidor oficial de la marca de lentes progresivas Varilux en sus dos ópticas de Majadahonda y Las Rozas, como acredita el sello Essilor Expert y Essilor Ambassador respectivamente.

Essilor inventó y comercializó en 1959 la primera lente progresiva Varilux, la lente progresiva más vendida en el mundo.

Nuestro equipo de profesionales cuenta con más de 30 años de experiencia en la adaptación de lentes progresivas. Estamos en continua formación y contamos con los productos que aportan la última tecnología, asegurando la máxima calidad para tu salud visual.

Además, en Euro-optica ofrecemos una garantía de adaptación durante 60 días, periodo en el que nos comprometemos a ayudarte, apoyarte y asesorarte para que la adaptación sea rápida y eficaz.

En Euro-Óptica somos expertos en salud visual, ¡contáctanos!